PERROS EN ADOPCIÓN

Hoy en día todavía existe mala gente que abandona a sus mascotas cuando ya no les convienen, bien porque cuando se hacen grandes "ya no son tan bonitos", porque necesitan cariño y unos cuidados que este tipo de gente, en toda su vida serían capaces de dárselo, ya que son unos egoistas (por llamarlos de alguna manera sin que suene mal) o porque no esterilizan y la familia crece, cuyo resultado son camadas indeseadas que son abandonadas a su suerte o ASESINADAS.

Yo, desde aquí hago un llamamiento a las personas que deseen tener una mascota, lo piensen bien. No son juguetes. Necesitan una atención y unos cuidados que requieren su tiempo y ganas de hacerlo. No te dan un recibo con el que puedes devolverlo a los 15 días, es para toda la vida, y mucho menos abandonarlo.
Si nos vamos de vacaciones hay que pensar tambien en la mascota. Hay multitud de hoteles que aceptan mascotas o, si no queremos viajar con nuestros animales, hay residencias perfectamente adaptadas para ellos. Por unos 8 ó 10 euros/día podremos relajarnos y dejar a nuestro animal en buenas manos.
La adquisición de una mascota siempre conlleva unos gastos. Aparte de la comida, tambien necesitan visitar al veterinario para vacunar y desparasitar (como mínimo una vez al año), y a la pelu para preservar su higiene (la frecuencia dependerá de la raza, tiempo que esté fuera de casa, infestaciones por parásitos externos, ...).
Parece que todo son inconvenientes (para el que los vea), pero la satisfacción y la alegría que dan, sumado al cariño incondicional que ofrecen amortiza todos esos gastos, ya que es uno/a más de la familia.
Aunque me cueste el dinero, mis perros me lo devuelven multiplicado, sólo el mirarles o verles jugar me hace muy feliz. Yo tengo un macho y una hembra, ambos rescatados de la protectora y son la alegría de mi casa.

Ella es Penny Lane, tiene 4 años y es cruce de perro de agua. La recogimos en la protectora "Siempre contigo" de Rota cuando tenía 2 años. Es muy tranquila, cariñosa y es la niña de mis ojos.
Aquí está con su hermanito disfrutando de un día de playa.
Azor es cruce de labrador, tiene 3 años y lo recogí cuando tenía tres meses en la protectora "Melampo" de San Roque. Con él no me da tiempo a aburrirme :) es un perro muy activo y juguetón.
 Animo a todo el mundo, que antes de comprar una mascota, pase por uno de estos refugios, ya que hay miles que necesitan una oportunidad. Seguro que vuelven a casa con un miembro más.


Aquí ofrezco unas direcciones donde podrá ver fotos de animales para adoptar y leer su historia (casi siempre muy triste). No se pierde nada por mirar, quien sabe, lo mismo se anima.




Aquí les muestro un video que, a mi personalmente me hizo llorar, me costó muchísimo verlo hasta el final.
No entiendo como pueden vivir con esa carga sobre sus conciencias.